miércoles, 25 de noviembre de 2015

El enamorado

Este es  un chico de un gran corazón, inteligente y noble, tanto que  no se da cuenta de la maldad de las  personas, es  un ser humano con unos  ojos hermosos y no por que  los  tenga de color, más bien por que como dijo el Quijote de la Mancha la belleza esta en los ojos con que se mira, es por ello que  muchas veces lo han lastimado.
Recuerdo que lo conocí y me  pareció descubrir al típico Don Juan, aquel chico que saluda a todas las  que  pasan a su lado con el pretexto de ser  amigable, recuerdo haber sido hostil cuando me saludo.
-Hola guapa- me dijo con una sonrisa picara
-Hola ¿te conozco?- y seguí mi camino, recuerdo haber hecho una  señal de desaire con mi mano izquierda.
La escena se repitió por al menos dos semanas, de lunes a viernes por el pasillo, ahí estaba, el saludando y tratándolo peor que peste.
Un día, cuando me preparaba  a repetir la escena cotidiana, lo vi absorto en su mundo, rodeado de sus  amigos , pero  tenía soledad en su rostro, recuerdo que lo vi sentado en la  banca y me quede estúpidamente  frente a él, sus amigos  se fueron y fue  como si él nunca  hubiese estado cerca de ellos pues  no lo llamaron, un impulso me llevo a sentarme  junto a él.
-¿Estás bien?- dije tratando de ser  amable
-No creo que te interese realmente, solo preguntas por morbo y por no dejar-su rostro era de enojo, más  que de tristeza
Mmm- dije haciendo una  mueca mientras pensaba en lo que  le iba a contestar, yo trate de ser amable  y él me  contesta de ese modo ¿Qué le sucede?, pero pensé demasiado tiempo, pues  sus lagrimas estaban por asomarse.
-¿Qué, acaso hoy no me veo guapa?- dije  con una sonrisa fingida
Tu siempre eres guapa, sin necesidad que  te lo diga, solo que  hoy no puedo verte  igual-Sonrió y me  extendió su mano, no entendí pero igual le di la  mía, me  dio una vuelta e hizo el clásico chifladito (fiu fiu)
-¿Ya desayunaste?- pregunte completamente avergonzada
-No, es que no me gusta desayunar solo
-Pues a mí tampoco-mentí- así que vamos a desayunar y no es sugerencia
Esa fue  la primera vez que realmente  me di la  oportunidad  de hablar con él, de conocerlo y entender que  había  una  chica responsable de  sus tristeza, pero  sería  hasta  casi un año después que descubrí que esa chica era  yo.
Sé que  por algo pasan las cosas y es porque tú haces que  pasen,  nadie te obliga, yo de mi vida eh podido hacer y deshacer a mí antojo,  y si un antojo tengo no me  lo guardo, pues  no me gusta arrepentirme  y decir: y si hubiera…


Miedo

Quizá debería dejarte ir, que encuentres a alguien de tu edad, alguien con quien puedas compartir mas  cosas, pero no es mi naturaleza, ¿sabes?, soy lo suficientemente egoísta como par a llevar lo nuestro a las ultimas consecuencias, hasta que te hartes de mi y  decidas que es suficiente de niñerías o berrinches, pero mientras eso no pasa quiero que sepas que estaré ahí, estaré presente con más insistencia  que  aquel estudiante que desea  pasar el semestre y necesita  una décima salvadora.
Durante noches te eh llorado lo suficiente como para saber  cuánto me duele tu ausencia, durante días te eh pensado como para entender que  ocupas el  90% de  mis pensamientos y el otro diez queda para dividirlo entre mi último año, mis estudiantes, las solicitudes de mi titulas, mi familia  y mis amigo y personas a las que les tengo un gran cariño, se que  darte mucha importancia en mis días  y mis  noches  puede traer  consecuencias no tan buenas, pues tengo la suerte de soñar despierta, hacer historias  maravillosas  y perfectamente   felices, pero cuando eso empieza a suceder en mi mente, me  indica que todo acabara, quizá  es  solo un capricho de mi mente,  pero  curiosamente  ha  coincidido.
Cundo pensé que  ganaría el concurso de poesía  me torcí el tobillo y ni siquiera me pude  presentar, cuando pensé  que  mi cuento ganaría la beca de la  universidad resulto que ni siquiera a fue finalista o cuando pensé que otra maestra seria  mi asesora termino siendo mi última elección.

Trato ser optimista pero no es posible cuando la  mente  juega  a traicionarte, cuando todo lo que  te sucede parece ser prometedor y el resultado es completamente  contrario, no quiero seguir  soñando, pero  tampoco quiero regresar a la pesadilla de siempre, no quiero ser yo quien termine  dando más  de la  cuenta y termine perdiendo en la  misma proporción, tengo miedo, creo que esa es la verdadera  razón.

¿Me tratas así porque ya me sientes seguro verdad?

Tiene  más de un mes que  escuche esa  pregunta y  no recuerdo muy bien el momento, solo sé que  platicábamos sobre alguna  cosa posiblemente sin importancia,  pues si fuera  importante la recordaría, en fin, platicábamos, el menciono algo.
-No mames cabrón-recuerdo que  esas fueron mis palabras, acompañadas de una  cara  que demostraba ironía.
-¿Qué?- me dijo casi sin habla
Me sentí regañada, la peor persona del mundo, pensé en  lo que  había  dicho y  trate  de  encontrar el lado malo,  pero  no me  pareció que existiera.
-¿Verdad?- dijo con aspecto decaído, pero no escuche  la pregunta
-¿Verdad qué?- dije  casi susurrando
-¿Me tratas así porque  ya me sientes seguro verdad?- acto seguido resbalo una  lagrima por su mejilla  y mi corazón sintió que  no podía  mas – Antes no eras así, tratabas de ser más educada,  menos  vulgar cuando estabas conmigo, ahora siento que ya no te importa  lo nuestro,  que ya no te importo yo, es como si ya no fuera  lo mismo.
No dije  nada, solo hable  para mis  adentros-Por supuesto que no era lo mismo,  que esperabas  después de haber hecho lo que hiciste,  que  le volviera a hablar a ella  como si nada,  que  regresara a ti y  ya, sé que  no estábamos  juntos  cuando eso paso , sin embargo una mezcla de coraje  y tristeza  me  invadió por  unos  momentos hasta que tuve  las  fuerzas para responderle.
-No amor,  yo no soy así porque  te sienta seguro a mi lado,  es solo que  me siento en confianza, pero creo que tu no lo ves así, lo siento , tratare de  no volverlo  a hacer- dicho esto me  gire hacia  la pared y me  puse  en posición fetal.
Sentí coraje conmigo misma porque es cierto que soy bastante grosera en ocasiones, pero también es cierto que debo de sentirme en confianza para ser así,  eso o  estar  bastante enojada, sentí su abrazo, tomo mis  hombros y me dijo que me amaba,  solo pude  romper en llanto, sentí que  no era merecedora de ese  amor, me trate de levantar pero no pude.

En ocasiones  pienso que  estaría mucho mejor sola, pero  entre tantas cosas que  me suceden no sé si podría soportarlo, no quiero, siento un gran vacío, finalmente  creo que  desde que regresamos, la relación ah tenido más  momentos  buenos que malos, casi no peleamos como antes,  y somos  mas respetuosos de los tiempos individuales, hacemos cosas el uno sin el otro y no pasa nada.

domingo, 8 de noviembre de 2015

Soy tuya

Me gusta sentirme así, solo tuya, pues aún en la distancia se que piensas en mi tanto como yo pienso en ti, se que estar a la distancia es complicado pero no imposible de lograr, esto de ver y buscar espacios para encontrarnos como si fuéramos amantes de alguna película antigüa es sencillamente maravilloso,
Cosas como estas son las que me encantan, me gusta sobremanera la forma poco convencional como se está llevando nuestra relación, por la carga de trabajo personal en ocasiones podía no contestar y eso a menudo te hacía pensar mal aunque no lo dijeras, en cambio ahora, sólo nos escribimos una vez por semana y es mejor pues así ambos dedicamos tiempo de calidad a escucharnos uno al otro y de esta manera recordar cuánto nos amamos, se que si superamos estos diez meses podremos con todo.
Está prueba no es sencilla y auque el mundo diga que no podrás yo sé que no será así, pues no sólo podrás, lo harás y será excelente, y yo estaré a tu lado por que te amo y esto que vives tú, lo viviré yo en un futuro no muy lejano, y si de aprender a sobrevivir se trata, lo aprenderé de ti.

PD: Te amo Y❤U

domingo, 1 de noviembre de 2015

No es la primera vez

No es la primera vez que  pasa, es la segunda  ocasión en la que  ella se  aparece y de un momento a otro y quizá sin planearlo, hace que la atención se  vuelva hacia ella y no hacia mí,  no me cae  mal, tampoco le tengo lástima, simplemente  la entiendo.
La entiendo al punto de saber cómo se siente en este  preciso momento, se  que se  siente  sin ganas, sin fuerzas,  sin un impulso, sin él, se siente  sola e incomprendida.
Pero, ¿Qué tiene él de especial?, probablemente  nada, sin embargo inspira esa confianza, da ese abrazo paternal que te absorbe y que sin quiere hace que te sientas  protegida donde sea y  muchas veces el mismo se sorprende del alcance que tiene  su personalidad.
El punto no es hablar de él o lo que hace que casi sin querer sea un “Don Juan”,  ni mucho menos de ella y  la situación en la que esta, aunque ella es quien por segunda ocasión representa  un “problema” para mí.
El  hoy es más bien confuso incluso para mí,  no puedo entender cómo es que  ya  no siento celos,  o ya  no me  importa  con quien hable o si no me  habla, me es hasta cierto punto indiferente,  eso no es para nada  normal pues  yo soy del tipo de personas que  no permite  que  su novio ande apoyando moralmente a otra personas, menos  si esa persona es ella, reitero que no me cae  mal ni tengo nada en contra solo que tomando en cuenta algunas situaciones pasadas es difícil entender cómo es que no me  molesta,  considerando lo celosa  y posesiva que  puedo llegar a ser.

Antes decía que debía confiar en él, que no podía estar celándolo por todo,  pero  de un tiempo hacia acá el papel cambio y ya  no soy yo quien hace  historias  en su cabeza, eh llegado al punto de la  indiferencia y eso definitivamente  no me gusta.