miércoles, 30 de septiembre de 2015

Todo se queda y todo se va


Sinceramente nunca nadie ha definido estrictamente el amor, Fromm lo intento pero la idea de que las personas nos enamoramos por que nos sentimos solos o desamparados por satisfacer las necesidades de nuestro subconsciente, además de nuestros deseos carnales, que según La puta de Babilonia (Nicolás Vallejo), son pecado y con eso técnicamente te condenas a las llamas eternas del infierno, por toda la eternidad.

Pero para ser realistas, es un alma de doble filo, es decir, nada hay seguro en esta vida, hoy puedes estar brincando de alegría y mañana , siendo trágicos, puedes morir de manera desafortunada, la moraleja de esto es que no puedes decretar que pasara con tu vida, es mas fácil dedicarse a vivir el presente, solos o acompañados pero bien, esperando siempre que el día de mañana sea mejor que hoy, mucho mejor.

Yo no puedo asegurar queme casare y tendré dos hijos, o que viviré en mi casa de ensueño con la persona que ahora estoy, quizá un buen día esto termine y no nos volvamos a ver, o bien estemos juntos hasta hacernos pasitas,  lo cierto es que  nada es cierto,  es  irónico o demasiado filosófico,  sin embargo es real,  nada es  cierto,  nada esta asegurado y la cosa es que no depende de nosotros.

Se  que estoy bien, estoy feliz, no se exactamente  cuando dure esto, p ero lo que sea sera  bueno, después de mucho tiempo aprendí a  no quedarme con las ganas de hacer algo solo por hacer que los demás estén bien con mis actos,  empecé a darme  gusto y se siente  bien,  el resto se molesta conmigo,  sin embargo es algo que aprendes a superar con el tiempo,  pues por lo menos  considero ser lo suficientemente congruente con lo que  pienso, hago y digo.

Cada momento es tan importante y especial, desde la risa  mas boba  hasta  el enojo mas cruel o el llano mas sutil,  todo  importa,  y no se puede ser feliz  si no aprendiste a llorar,  o  no aprendes  a  comer cuando no has sentido hambre.


lunes, 28 de septiembre de 2015

Qué día...

Amanecí con mas  sueño de lo habitual (y es que  parezco perezoso), eran las  5:00 de la  mañana  y ya no puede cerrar los ojos nuevamente.

Desperté una hora antes de lo planeado,  traté  de apresurarme para llegar a tiempo,  y finalmente funciono,  estaba  nerviosa por el primer día de clases, para ser sinceros esperaba  un mensaje o una llamada, pero nada,  aunque supongo que los nervios eran suficientes para no sentir  nostalgia,  creo que ya  me voy acostumbrando.

Hacía  mucho frió como para  ponerme  a brincar y bailar de alegría,  me congele  las primeras horas, después del receso me tocaba  mi clase y estaba  decidida y erróneamente segura que la  había  preparado de la  mejor  manera,  pero no fue así,  porque  había  quienes  no ponían atención,  no querían trabajar o incluso se ponían a platicar, se que esto me debería de importar,  pero estaba  en una extraña fase de valemadrismo que no me  importo lo que hicieran.

De ahí hubo cambio de clase y pensé que cambiarían de actitud por que  ya  no estarían trabajando conmigo,  ahora estaban con la docente titular,  pero oh! sorpresa.  siguieron igual  e incluso peor,  hoy no fue mi día,  y si eso es cuando vas con la  mejor actitud  y ganas de  que tus alumnos aprendan creo que  me tendré que volver la  mala del cuento y aplicar tolerancia  cero con esos  alumnos,

No me  interesa que no sea  pedagógico,  me  interesa que aprendan,  y quizá tenga que ser a la  mala.

Por otro  lado supongo que ALGUNAS personas tienen días demasiado ocupados e interesantes como para andarse acordando de los demás,  pero esta  bien.

domingo, 27 de septiembre de 2015

¡¡Yo no te pedí que lo hicieras!!

Yo no te pedí que lo hicieras,  esas fueron tus palabras después de discutir sobre quien te escribía  o dejaba de escribir al celular  o en algunas de tus redes sociales.

Luego de molestarte, dijiste que  no tenía por que reclamar, si yo hacía lo mismo,  si mis amigos  me buscaban de la  misma forma que a ti tus amigas.

No es que se tenga que llevar una ventaja sobre el otro en una relación, pero sencilla mente fue una pelea estúpida, pero en el clímax de mi enojo y al no tener a quien reclamar, yo fui quien salio perdiendo, y no es para hacerme la mártir ni mucho menos, es solo para aclara que fui víctima de mis impulsos, me sobresalte con lo que dijiste.

Fue solo un "like", el causante de todo esto, tu me  dices y yo te contesto, así funciono la dinámica de la comunicación, pero algo se perdió, y fue la calma de mi parte, elimine a mis amigos  y uno que  otro conocido de mis redes, solo por que te molestaste,  y es cierto que tú no pediste que lo hiciera, pero no pudiste evitar cambiar notablemente  de actitud  cuando supiste lo que había hecho.

Yo te amo y no lo oculto, admito que eso aun me provoca molestia, pero se que  no me leerás así que de poco sirve, pero uno de esos amigos que tanto te molesta me dijo alguna vez algo que se me quedo muy grabado:

"Las novias solo se ocultan por dos razones, una tienes 14 años  y no te dejan tus padres , dos no te conviene que  las DEMÁS se enteren porque  algo tienes que ocultar"

No se qué esta pasando..

No se qué esta pasando, sencillamente no lo entiendo.

Antes las cosas no eran así, no  te molestabas  por casi todo,  no te interesaba si yo veía o respiraba en una dirección diferente que no fuera  la tuya,  no se si fue  mi causa,  la cosa es que ya  no se como esta tu humor justo ahora, dices que me amas,  pero si me  amaras realmente no desconfiarías de mi, no pensarías que te voy a olvidar o peor aún que te puedo volver a DEJAR.